Jueves, 20 de marzo de 2008

La semana pasada una mezcla de flashback y flashforward de los coreanos y en esta un flashback de Michael que ocupa casi todo el episodio. ¿Podría haber algo mas aburrido? Lo dudo. Conociendo a Kevin Jhonson, se llama el episodio y como el título bien indica conoceremos a ese personaje. Pero... ¿a alguien le interesa conocerlo? A mi por lo menos no. Pero ya que le han dedicado un episodio, no hay más remedio.

El capítulo comienza con Maikol conduciendo un coche y estrellándose a toda velocidad contra un muro. Pero por desgracia sobrevive al accidente y tiene una visión de Libby disfrazada de enfermera (La novia de Hurley, a la que mató a tiros). Poco después va a ver a Walt que por raro que parezca no lo ha perdido. Está escondido en casa de su abuela y por lo que parece, ambos utilizan nombres falsos para que no sepan que son supervivientes del vuelo 815. Pero Walt no quiere verlo porque el tónto del fregonas le contó que mató a Ana Lucía y Libby. ¿Cómo se le ocurre contarle eso a un niño? Este es el motivo por el que Mike quiere suicidarse, porque su hijo no le habla. Su conciencia le permite vivir con dos asesinatos a sangre fría pero si Walt coge una rabieta, la mejor solución es suicidarse.

Como lo del coche no funcionó, Michael empeña el reloj que le dio Jin a cambio de una pistola para volarse los sesos. Pero cuando está a punto de apretar el gatillo, aparece Tom, el simpático de los Otros y le hace una oferta que al principio rechaza pero que acabará aceptando. También le viene a decir que es inmortal (lo que faltaba, tenemos Maikol para rato), aunque más bien le dice que la Isla no dejará que muera. ¿Qué coño es esto? La Isla impidiendo suicidios. Si es así, también impidió el de Jack, cuando se iba tirar del puente. ¿Cómo puede llegar su poder tan lejos? ¿Qué es esa Isla? Sólo Ben lo sabe.


Entre tanto misterio, al menos se nos revela uno de los más importantes, la inclinación sexual de Tom. Resulta que nuestro Chanquete es gay y cuando sale de la isla se dedica a contratar chicos de compañía para saciar sus apetitos carnales. Su favorito es un chico de pelo rizado, bien dotado y de nombre Arturo. "Arturito agarrame el pito", le dice Tom en la intimidad. Parece ser que el pobre hombre no ha encontrado el amor en la isla. Yo creo que le gustaba Jack, se le veía cara de enamorado cuando jugaba con él al rugby, en la villa de los Otros. Pero no pudo ser.

A parte de esta impactante revelación, Tom le dice a Maikol que el avión encontrado en el fondo del mar es un montaje perpetrado por Charles Widmore. ¿En que quedamos? ¿Lo ha hecho Ben o el padre de Penny? La verdad es que no se quien es más mentiroso de los dos. Habrá que esperar. Así que convence a Mike para que se enrole en el barco de Widmore para salvar la vida de sus amigos y a partir de ese momento se llamará Kevin Jhonson.

Su vida en el barco como el fregonas es muy monótona, limpiando mierda por allí, y hablando con Lapidus por allá (el cortador de césped sigue usando camisas floreadas, esta vez lleva una más rosada). Hasta que decide abrir el maletín explosivo que le había enviado Ben y activar la bomba. Pero era una bomba muy extraña, en vez de explotar, te entrega notitas. La suya decía, “Todavía no es el momento tónto del capullo”. Era todo una broma de Ben para demostrar que a parte de tener la gracia en el culo, es mejor persona que el fregonas. Porque según él, hay gente inocente en el barco que no merecen morir, que le haga una lista con todos los tripulantes y el decidirá a quien mata, utilizando el infalible método del “pito pito gorgorito”.

Todo esto que acabo de escribir, es mas o menos lo que le cuenta Maikol a Sayid pero al iraquí le pasa lo mismo que a mí, no lo traga y decide chivarse al capitán del barco. ¿Habrá metido la pata? Yo creo que sí. Los planes de Sayid nunca salen bien.

Por otra parte, en el campamento de Locke, su secta tiene una charla muy amistosa con Ben y el chino de la granada en la boca. Pero no sacan nada en claro, salvo que Ben consigue lo que quiere. Y tan claro que lo consigue, le dice a su hija que se vaya al Templo y que se lleve a su madre y al novio, que allí estarán seguros. Y al poco tiempo, su hija se queda sin madre y sin novio. Justo lo que Ben quería. ¿Pero quién los mató? ¿Los otros? ¿Los del carguero? Recordemos que en el episodio anterior, el helicóptero abandonó el barco y es muy posible que haya llevado un pequeño ejercito a la isla. En todo caso. ¿Sabía Ben que esto iba a pasar? ¿Lo hizo a posta o fue casualidad? ¿Es capaz de poner a su hija en semejante riesgo? De todos modos, creo que la francesa sigue con vida, así que su plan, si es que tenía un plan, no le ha salido bien del todo.


Publicado por JavierPloKoon @ 23:55  | 4? Temporada
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por leven
S?bado, 22 de marzo de 2008 | 4:35
hola! llevo dos horas leyendo cosillas x aqu?, as? q tengo q decir q est? genial el blog! pienso venir seguido. con respecto al capi, decir q ha estado bien, pero no me ha dejado desesperada x ver el siguiente. igual la temp me esta gustando mucho! Vacilando
Publicado por JaviPloKoon
S?bado, 22 de marzo de 2008 | 10:38
Bienvenida al blog. No dejes de visitarnos. Gui?o